Top 10 de la Minería & Energía Mundial
Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

TOP TEN

Los 10 Parques Eólicos más importantes del mundo

Fieras de la Ingeniería

Los parques eólicos son una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica, ya sean en áreas terrestres o marítimas. Ocho de los 10 parques eólicos más grandes del mundo se encuentran en los Estados Unidos, de los cuales cinco se localizan en Texas

1. Centro de Energía Eólica Alta

Centro de Energía Eólica Alta

El Centro de Energía Eólica Alta (AWEC, Alta Wind Energy Centre) situado en Tehachapi, (Condado de Kern), en California, Estados Unidos, es actualmente el mayor parque eólico del mundo, con una capacidad operativa de 1.020 MW. El parque eólico terrestre es operado por los ingenieros de Terra-Gen Power, quienes se encuentran inmersos actualmente en una nueva ampliación para incrementar la capacidad del parque eólico a 1.550 MW.

Las primeras cinco unidades de AWEC fueron terminadas en 2011, instalándose dos unidades adicionales al año siguiente. La primera unidad estaba formada por 100 turbinas GE 1.5-MW SLE, mientras que las otras seis unidades operativas fueron instaladas con turbinas Vestas V90-3.0MW. A partir de 2013 se iniciaron las fases para implementar otras cuatro unidades más a AWEC, siendo la octava y novena unidad integradas por aerogeneradores de Vestas, mientras que las dos últimas unidades serán instaladas con turbinas GE 1.7-MW y GE 2.85-MW de General Electric. Cuando se combinen, las 11 unidades del parque eólico estarán formadas por 586 turbinas en total.

 

2. Parque Eólico Shepherds Flat:

Parque Eólico Shepherds Flat

El Parque Eólico Shepherds Flat situado cerca de Arlington, al este de Oregón, en Estados Unidos, es el segundo parque eólico más grande del mundo con una capacidad instalada de 845 MW. Desarrollado por los ingenieros de Caithness Energy, las instalaciones cubren más de 77 km² entre los condados de Gilliam y Morrow. El proyecto, desarrollado por los ingenieros de Caithness Energy en un área de más de 77 km² entre los condados de Gilliam y Morrow, comenzó a construirse en 2009 con un coste estimado en 2 mil millones de dólares (1,4 mil millones de euros), recibiendo una garantía de préstamo de 1,3 mil millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU. en octubre de 2010, lo que supuso la mayor financiación jamás llevada a cabo en el mundo para la construcción de un parque eólico.

El parque eólico se encuentra en funcionamiento desde septiembre de 2012, el cual lo integran 338 turbinas GE2.5XL, cada una con una capacidad nominal de 2,5 MW cuya energía producida es suministrada a la Southern California Edison para su distribución. En términos generales, la energía renovable generada por el parque eólico es suficiente como para satisfacer las necesidades eléctricas de más de 235.000 hogares.

 

3. Parque Eólico Roscoe

Parque Eólico Roscoe

El Parque Eólico Roscoe localizado a 72 kilómetros al suroeste de Abilene en Texas, Estados Unidos, es actualmente el tercer mayor parque eólico del mundo con una capacidad instalada de 781,5 MW, desarrollado por los ingenieros de E.ON Climate & Renewables (EC&R). Su construcción se realizó en cuatro fases entre 2007 y 2009 cubriendo un área de 400 km² de tierras de cultivo.

Concretamente la primera fase incluyó la construcción de 209 turbinas Mitsubishi de 1 MW, en la segunda fase se instalaron 55 turbinas Siemens de 2,3 MW, mientras que la tercera y cuarta fase se integraron 166 turbinas GE de 1,5 MW y 197 turbinas Mitsubishi de 1 MW respectivamente. En total, se instalaron 627 aerogeneradores separados a una distancia de 274 metros, que comenzaron a operar en conjunto a plena capacidad desde octubre de 2009.

 

4. Centro de Energía Eólica Horse Hollow

Centro de Energía Eólica Horse Hollow

El Centro de Energía Eólica Horse Hollow ubicado entre el condado de Taylor y Nolan en Texas, Estados Unidos, es actualmente el cuarto parque eólico más grande del mundo con una capacidad instalada de735,5 MW, operado por los ingenieros de NextEra Energy Resources. Las instalaciones fueron construidas en cuatro fases durante 2005 y 2006, siendo los ingenieros de Blattner Energy los responsables de la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el proyecto.

Concretamente en las tres primeras fases del proyecto se instalaron 142 aerogeneradores de 1,5 MW de GE, 130 aerogeneradores de 2,3 MW de Siemens y 149 aerogeneradores de 1,5 MW de GE respectivamente. El parque eólico, con una superficie de más de 19.000 hectáreas, genera suficiente energía como para satisfacer las necesidades eléctricas de cerca de 180.000 hogares tejanos.

5. Parque Eólico Capricorn Ridge

Parque Eólico Capricorn Ridge

El Parque Eólico Capricorn Ridge, situado entre los condados de Sterling y Coke en Texas, Estados Unidos, es en la actualidad el quinto parque eólico más grande del mundo con una capacidad instalada de662,5 MW, operado por los ingenieros de NextEra Energy Resources. Su construcción se desarrolló en dos fases, finalizándose la primera en 2007 y la segunda en 2008.

El parque eólico cuenta con 342 aerogeneradores de 1,5 MW de GE y 65 aerogeneradores de 2,3 MW de Siemens, que llegan a medir más de 79 metros de altura desde el suelo hasta el centro del buje. Como resultado, el parque eólico puede satisfacer las necesidades eléctricas de más de 220.000 hogares.

6. Parque Eólico Marino London Array

Parque Eólico Marino London Array

London Array, el mayor parque eólico marino del mundo con una capacidad instalada de 630 MW, se ubica como el sexto parque eólico más grande del mundo. Desarrollado por los ingenieros de Dong Energy, E.ON y Masdar, sus instalaciones se sitúan en el exterior del estuario del Támesis a más de 20 km de las costas de Kent y Essex.

El proyecto, con un presupuesto de 3 mil millones de euros, fue iniciado en marzo de 2011 terminándose para la inauguración oficial en julio de 2013. Las instalaciones en alta mar cuentan con 175 turbinas eólicas Siemens de 3,6 MW que se elevan a 87 metros sobre el nivel del mar, con un diámetro de rotor de 120 metros. Como resultado, el parque eólico marino tiene la capacidad de abastecer las necesidades eléctricas de dos terceras partes de los hogares de Kent.

7. Parque Eólico Fantanele-Cogealac

Parque Eólico Fantanele-Cogealac

El Parque Eólico Fantanele-Cogealac localizado en la provincia de Dobruja en Rumania, es el séptimo mayor parque eólico del mundo con una capacidad instalada de 600 MW. El proyecto, desarrollado por los ingenieros de CEZ Group, se extiende por una superficie de 1.092 hectáreas en campo abierto a tan solo 17 kilómetros al oeste de la costa del Mar Negro.

La primera turbina del parque eólico se instaló en junio de 2010, realizándose la conexión a la red de la última turbina en noviembre de 2012, siendo desde entonces el mayor parque eólico terrestre de Europa. Las instalaciones están compuestas por 240 aerogeneradores GE 2.5 XL con un diámetro medio de rotor de 99 metros y una capacidad nominal individual de 2,5 MW que, en conjunto, representan alrededor de una décima parte de la producción total de energía verde en Rumania.

8. Parque Eólico Fowler Ridge

Parque Eólico Fowler Ridge

El Parque Eólico Fowler Ridge, ubicado en el condado de Benton en Indiana, Estados Unidos, es el octavo mayor parque eólico del mundo. El proyecto, desarrollado por los ingenieros de BP Alternative Energy North America y Dominion Resources, se llevó a cabo en dos fases permitiendo alcanzar una capacidad instalada total de 599,8 MW.

La construcción del parque eólico, con una superficie de más de 20.000 hectáreas, fue iniciado en 2008 comenzando finalmente las operaciones desde 2010. Las instalaciones se componen de 182 aerogeneradores Vestas V82-1.65MW, 40 aerogeneradores Clipper C-96 de 2,5 MW y 133 aerogeneradores de 1,5 MW de GE. En conjunto, el parque eólico puede satisfacer las necesidades de energía de más de 200.000 hogares.

9. Parque Eólico Sweetwater

Parque Eólico Sweetwater

El Parque Eólico Sweetwater, localizado en el condado de Nolan, Texas, Estados Unidos, es actualmente el noveno mayor parque eólico del mundo con una capacidad instalada de 585,3 MW, el cual fue desarrollado de forma conjunta por los ingenieros de Duke Energy y Infigen Energy.

El parque eólico fue construido en cinco fases. La primera de ellas comenzó sus operaciones comerciales en 2003, mientras que las cuatro fases restantes comenzaron a prestar servicio en 2007. Las instalaciones constan de un total de 392 turbinas, incluyendo 25 aerogeneradores GE de 1,5 MW, 151 aerogeneradores GE SLE de 1,5 MW, 135 aerogeneradores Mitsubishi 1.000A de 1 MW y 81 aerogeneradores Siemens de 2,3 MW.

10. Parque Eólico Buffalo Gap

Parque Eólico Buffalo Gap

El Parque Eólico Buffalo Gap, situado 30 kilómetros al suroeste de Abilene en Texas, Estados Unidos, es en la actualidad el décimo parque eólico más grande del mundo con una capacidad instalada de 523,3 MW, propiedad de la compañía AES Wind Generation. El proyecto se llevó a cabo en tres fases, completándose la primera en 2006 y las dos últimas en 2007 y 2008.

La primera fase del parque eólico constó de 67 aerogeneradores Vestas V-80 de 1,8 MW, mientras que las fases segunda y la tercera integraron 155 aerogeneradores de 1,5 MW de GE y 74 aerogeneradores de 2,3 MW de Siemens respectivamente, contando por tanto con un total de 296 turbinas eólicas.

 

Volver a la Home
  1. Ranking: El top ten de mineras de Estados Unidos
  2. Top ten: Las mineras de oro más grandes del mundo
  3. El top 10 de las minas de oro más grandes del mundo
  4. Cerro Negro, en el top ten de las minas low cost
  5. Top 10: Las minas de cobre más grandes del mundo
  6. Conozca las 10 minas de oro más grandes del mundo
  7. El ranking de las 10 mineras que más invirtieron en Perú
  8. Minas de oro: Lagunas Norte. La única sudamericana a salvo de bajos precios. El Top Ten mundial
  9. Ranking: Las 10 reservas de petróleo más grandes del mundo
  10. Top ten: Una por una, las minas más valiosas del mundo
  11. Ranking Forbes: Las 21 petroleras top
  12. Ranking: Las 10 mejores minas de zinc del mundo
  13. Países top ten de plata: México, Perú y Argentina
  14. Las 10 minas más áridas del mundo
  15. Top 10: los países para invertir en Renovables
  16. Las 10 minas de Carbón más grandes del mundo
  17. Renovables: Los 5 países Top
  18. Las 10 plantas de Geotermia más grandes del mundo
  19. Los 10 mayores Apagones Eléctricos de últimos 50 años
  20. Las 10 fabricantes pioneros de Equipos Eléctricos
  21. Los 10 países que tienen más Agua dulce
  22. Alta Ley: Las 10 minas de Oro más ricas del mundo
  23. Los mayores productores de Tierras Raras
  24. Los 10 países líderes en Energías Renovables
  25. Los 10 países líderes del Uranio
  26. Las 10 minas de Oro más grandes del mundo
  27. Las 10 minas de Diamante más grandes del mundo
  28. Los yacimientos de Cobre más importantes del mundo
  29. Las 10 Excavadoras más grandes del mundo
  30. Cómo son las mayores Solares del mundo
  31. Gas natural: una por una, las áreas más importantes del mundo
  32. Las 10 Centrales Hidroeléctricas más grandes del mundo
  33. Las 10 principales productoras de Oro del mundo
  34. Los 10 volcanes más famosos del mundo
  35. Los 10 países con la Energía más barata en el mundo
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual