Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TOP TEN
Las 10 minas de Diamante más grandes del mundo
12/06/2015
Fieras de la Ingenieria

El diamante (del griego antiguo αδάμας, que significa invencible, irrompible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara conocida como ‘red de diamante’. Las 10 mayores minas de diamantes del mundo por reservas medibles contienen más de mil millones de quilates de diamantes recuperables, siendo Rusia el hogar de la mitad de ellas.

Las 10 minas de diamantes más grandes del mundo clasificadas según sus reservas estimadas oficiales, excluyendo los proyectos de extracción de diamantes de aluvión.

1. Mina de Yubileyny, Rusia:

Yubileyny, situada en la República de Sajá (Yakutia), en Rusia, es la mayor mina de diamantes del mundo la cual se estima que contenga más de 153 millones de quilates (Mct) de diamantes recuperables, incluidos 51 Mct de reservas subterráneas probables según los últimos datos oficiales de 2013. La mina de diamantes a cielo abierto es operada por Aikhal, una división de minería y procesamiento de la compañía de diamantes de propiedad estatal rusa Alrosa.

La mina ha estado en producción desde 1986, extrayendo el mineral de diamante de la chimenea de kimberlita de Yubileynaya, que dispone según la Joint Ore Reserves Committee (JORC) de unas reservas probables de 107,1 millones de toneladas (Mt) clasificadas en 0,90 quilates por tonelada (ct/t) según datos publicados en julio de 2013. La mina de diamantes Yubileyny produjo 10,4 Mt de mineral en 2012, siendo operada a cielo abierto en una profundidad de 320 m, estimándose que alcance hasta los 720 m al final de su vida útil.

Mina de Yubileyny, Rusia

 

2. Mina de Udachny, Rusia:

Udachny, también ubicada en la región de Yakutia en Rusia, se posiciona como la segunda mina de diamantes más grande del mundo, con unas reservas estimadas de diamantes de 152 Mct según los últimos datos oficiales. Propiedad de Alrosa y operada por su división de minería y procesamiento Udachny, la extracción se lleva a cabo en la chimenea de kimberlita de Udachnaya, que dispone según la JORC de unas reservas probables de más de 120 Mt. Por lo tanto, Udachny sería más grande que Yubileyny en cuanto a las estimaciones de reservas según la JORC.

El yacimiento de Udachnaya descubierto en 1955, es el yacimiento de diamantes más grande de Rusia, siendo su mina, Udachny, una de las más profundas a cielo abierto del mundo, la cual produjo 10 Mct de diamantes al año hasta 2011. Sin embargo, se espera que las operaciones a cielo abierto sean concluidas a finales del 2014, mientras que se estima que la operación subterránea continúe durante más de 30 años.

Mina de Udachny, Rusia

 

3. Mina de Mir, Rusia:

Mir, conocida también como Mirny, es otra mina de diamantes ubicada en la región rusa de Yakutia, que se posiciona como la tercera mayor del mundo. Esta mina de diamantes subterránea se estima que contiene más de 141 Mct de reservas de diamantes probables según los últimos datos oficiales. Propiedad de Alrosa y operada por su división de minería y procesamiento Mirny, las tareas de extracción se realizan en la chimenea de kimberlita de la mina de Mir, cuyas reservas según la JORC alcanzan los 29,5 Mt clasificadas en 3,29 ct/t de diamantes según datos publicados en julio de 2013.

El yacimiento de la Mir fue descubierto en 1955, iniciándose la minería a cielo abierto en 1957 y finalizando en 2001. Desde 2009 la Mir fue preparada para llevar a cabo operaciones de minería subterránea produciendo 497.000 toneladas de mineral en 2012, estimándose que la producción alcance 1 millón de toneladas a finales de 2014.

Mina de Mir, Rusia

 

4. Mina de Argyle, Australia:

La mina de diamantes Argyle situada en la región de Kimberley en Australia Occidental, se posicionaría como la mina de diamantes más grande del mundo si los cálculos de reservas que ofrece la JORC fuesen tenidas en cuenta. No obstante, según datos oficiales las reserva de diamantes recuperable en Argyle a diciembre de 2012 fue estimada en 140 Mct (67 Mt clasificadas en 2,1 ct/t de diamantes).

La mina de diamantes, propiedad de Rio Tinto, ha estado en producción desde 1983. Argyle se encuentra actualmente en un proceso de transición de minería de cielo abierto a operaciones subterráneas para acceder a los diamantes en profundidad, siendo la primera mina de hundimiento por bloques en Australia Occidental. Se estima que el pico de producción de la mina subterránea sea de 20 Mct de diamantes al año, lo que hará que se convierta en la mina de mayor producción de diamantes del mundo. No obstante, la mina a cielo abierto ha producido más de 791 Mct de diamantes de sus inicios, calculando la compañía que su vida útil se extenderá más allá del 2020.

Mina de Argyle, Australia

 

5. Mina de Catoca, Angola:

Catoca, situada en Angola, se posiciona como la quinta mayor mina de diamantes del mundo. La mina de cielo abierto Catoca, ubicada cerca de Saurimo, en torno a unos 840 kilómetros al este de Luanda, se estima que contiene hasta 130 Mct de diamantes explotables. Operada por la Sociedade Mineira de Catoca, una empresa conjunta formada por la compañía estatal de diamantes Endiama (32,8%), Alrosa (32,8%), así como la empresa estatal china Sonangol (18%) y Odebrecht de Brasil (16,4%), la mina ha estado en funcionamiento desde 1993.

En 2012 la mina de Catoca produjo 6,5 Mct de diamantes, lo que representó alrededor del 70% de la producción total de diamantes de Angola. La operación a cielo abierto actualmente se sitúa a una profundidad superior a los 200 metros, siendo programada para llegar hasta los 600 metros con una vida útil de la mina ampliable hasta 30 años.

Mina de Catoca, Angola

 

6. Mina de Venetia, Sudáfrica:

Venetia, situada a 80 km de Musina en la provincia sudafricana de Limpopo, se posiciona como la sexta mayor mina de diamantes del mundo, cuyas reservas se situaron en diciembre 2012 en más de 102 Mct. Concretamente las reservas de diamantes a cielo abierto se estiman en 32,8 Mct (33,6 Mt clasificadas en 0,975 ct/t de diamantes) y las reservas de diamantes subterráneas se han calculado en 70 Mct (91,4 Mt clasificadas en 0,765 ct/t de diamantes).

En la actualidad, Venetia es la mayor mina productora de diamantes en Sudáfrica, produciendo 3,066 Mct de diamantes desde 5,618 Mt de mineral en 2012, cuyo depósito comprende 12 chimeneas de kimberlita. La mina es operada por De Beers y ha estado en producción desde 1992, en la que se espera que las operaciones a cielo abierto continúen hasta el 2021, tras lo cual se pasará a la minería subterránea con una vida útil estimada en más de 20 años.

Mina de Venetia, Sudáfrica

 

7. Mina de Grib, Rusia:

La mina de diamantes Grib, que inició su producción comercial este año, es la séptima mayor mina de diamantes del mundo y la cuarta más grande de Rusia cuyas reservas de diamantes estimada supera las 98 Mct. La mina está siendo operada por la petrolera rusa Lukoil a través de su filial minera Arkhangelskgeoldobycha (AGD), llevándose a cabo las tareas de extracción en la chimenea de Grib situada en Verkhotina, en la región de Arkhangelsk al noroeste de Rusia.

La obtención de diamantes en Grib, que dio comienzo a principios de 2014, se prevé que alcance una producción anual de 4 Mct. Asimismo, la mina tiene previsto pasar a operaciones subterráneas transcurridos unos 16 años de operaciones a cielo abierto.

Mina de Grib, Rusia

 

8. Mina de Jwaneng, Botswana:

Jwaneng, situada en el país africano de Botswana, se posiciona como la octava mayor mina de diamantes en el mundo. Se estimó que la mina a cielo abierto, situada a 160 kilómetros al suroeste de Gaborone en el centro sur de Botswana, contenía unas reservas de diamantes de 88,3 Mct (70,1 Mt clasificadas en 1,26 ct/t de diamantes) a partir de diciembre de 2012. Considerada como la mina de diamantes más rica del mundo en términos de valor, es propiedad de Debswana, una sociedad formada entre De Beers y el Gobierno de Botswana. La mina ha estado en producción desde 1982, representando hasta el 70% de los ingresos totales de Debswana, que opera un total de cuatro minas de diamantes en Botswana.

La mina de Jwaneng produjo 8,172 Mct de diamantes en 2012 y 10,641 Mct en 2011, con una profundidad de operación actual de 350 m. La mina, sin embargo, se espera que alcance una profundidad de 625 m en 2017 a través de un importante proyecto de extensión, permitiendo ampliar la vida útil de la mina hasta al menos el 2025.

Mina de Jwaneng, Botswana

 

9. Mina de Orapa, Botswana:

Orapa, situada a 240 kilómetros al oeste de la ciudad de Francistown en Botswana Central, es la novena mina de diamantes más grande en el mundo, cuyas reservas se estiman que contengan 85,7 Mct de diamantes (146,1Mt clasificadas en 0,587 ct/t de diamantes) según datos oficiales de diciembre de 2012.

La mina de Orapa ha estado en producción desde 1971, siendo la más antigua de las cuatro minas de diamantes explotadas por Debswana. Además, la chimenea de kimberlita de Orapa es una de los más grandes del mundo, cubriendo un área de 118 km² en la superficie. La mina produjo 11,089 Mct de diamantes en 2012, en comparación con los 11,158 Mct en 2011. No obstante, el récord de producción de Orapa se alcanzó en 2006 con 17,3 Mct.

Mina de Orapa, Botswana

 

10. Mina de Botuobinskaya, Rusia:

La mina de diamantes de Botuobinskaya, la cual debe entrar en producción en 2015, está situada en el campo de kimberlita de Nakyn a 200 kilómetros al noroeste de Nyurba en la región rusa de Yakutia. Se estima que contiene 70,9 Mct de reservas de diamantes según la JORC (13,839 Mt clasificadas en 5,13 ct/t de diamantes).

La mina es operada por Nyurba, una división de minería y procesamiento de Alrosa, compañía que ha estado llevando a cabo desde el 2000 operaciones en la chimenea de Nyurbinskaya, situada a tres kilómetros de la chiminea de Botuobinskaya. Las operaciones para el desarrollo de la chimenea de Botuobinskaya comenzaron en diciembre de 2012, estimándose que produzca 1,5 Mct de diamantes anualmente durante más de 40 años desde el inicio de las operaciones.

Mina de Botuobinskaya, Rusia


Audios
AUDIO ARANGUREN: DEFINICIONES SOBRE EL FUTURO DE VELADERO

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA