Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TOP TEN
Las 10 minas de Oro más grandes del mundo
21/06/2015
MINING PRESS/MINING.COM

El prestigioso medio global mining.com publicó un interesante ranking de las diez minas de oro más grandes del mundo, elaborado por Vladimir Basov Las americanas Pueblo Viejo (3º)  Yanacocha (4º) y Veladero (9º) aparecen en este ranking que muestra los números de producción por el propietario / operador y por la proximidad de las unidades de producción entre sí.

La operación de oro, en esta escala,  puede ser determinada mina o complejo minero, que se compone de cielo abierto y / o minas subterráneas. Por ejemplo, operaciones como Carlin, de Newmont, tienen fases de cielo abierto y subterráneas, situadas cerca uno del otro y comprenden el complejo de mina cuyos datos la minera informó por separado.

 La lista de las diez principales operaciones de oro en el mundo fue elaborada con base en los de producción suministrados por IntelligenceMine, de InfoMine.

 

 

EL TOP TEN

 1- MURUNTAU

 Este complejo minero,  en Uzbekistán, que consiste en operaciones de la mina y de lixiviación en pilas a cielo abierto.  Produjo 2,6 millones de onzas de oro en 2014. La enorme mina a cielo abierto tiene las siguientes dimensiones: 3,35 km - longitud, 2,5 km de ancho y 560 m de profundidad. Debido al agotamiento de las reservas de óxido, Navoi Mining y Combinat, operador estatal de esta mina, se ha encargado recientemente la planta BIOX® más grande del mundo. Los recursos son impresionantes: unos 170 M oz de oro. Esta mina tiene todas las posibilidades para mantener la posición de liderazgo mundial en un período más largo plazo.

Mina Muruntau. Al fondo se veía la única "de su tipo" sistema de transporte. Fuente: Wikipedia.org.

2- GRASBERG

Con 1,1 M oz de oro producido en 2014, el complejo de Freeport-McMoRan le sigue muy atrás al primero del ranking. Grasberg, a cielo abierto,  fue la operación de oro más grande del mundo recientemente, operación que va a eliminar gradualmente  desde finales de 2017.

Grasberg. La gran mina de Freeport McMoRan Copper and Gold (NYSE: FCX) en  Indonesia

3-PUEBLO VIEJO

Propiedad conjunta de Barrick (60%) y Goldcorp (40%), esta mina a cielo abierto de oro sigue muy de cerca a Grasberg. Opera en la República Dominicana desde 2012. Ha logrado el hito de llegar a la plena producción en 2014. Cuenta con reservas y recursos importantes con potencial para garantizar la vida de la mina.

Pueblo Viejo: la gran mina de Barrick y Goldcorp en Centroamérica

4- YANACOCHA

Es la mayor mina de oro de este de América del Sur. En Cajamarca, a unos 800 km al noreste de Lima, en Perú. Las operaciones de Yanacocha se sitúan entre 3.500 y 4.100 msnm. con las actividades de desarrollo en cuatro cuencas principales. En 2014, Yanacocha produjo 0.970.000 oz de oro, o un 5% menos que en 2013 (1.000.000 oz).

Las operaciones de Yanacocha, según wikipedia

 

5- CARLIN TREND

Carlin Trend es el complejo minero de Newmont de Nevada que incluye operaciones a cielo abierto y minas subterráneas con Oro.  La mina a cielo abierto contribuyó en 2014 a la mayor parte de los totales generales de producción, que ascendieron a 0,9 millones , un 13 % menos que los 2.013 totales (1 millón de onzas).

 

Carlin Trend, según Flickr.com

6 Y 7.  CORTEZ Y GOLDSTRIKE

Cortez y Goldstrike, en Nevada, son dos operaciones  de Barrick que mostraron volúmenes de producción idénticas en 2014. Por lo tanto, comparten sexta-séptimo lugar entre sí. Pero, a diferencia de las operaciones de Goldstrike, que creció 1% de año a año, la producción de oro de la mina Cortez cayó en picada en un 48%, lo que indica la transición paso a paso para las operaciones subterráneas.

Mina Cortez, según el portal de Barrick

8- OLIMPIADA

Situada en uno de los más prolíficas provincias mineras de oro de Rusia, Olimpiada es la operación más grande de Polyus Gold. Para el tratamiento de minerales de sulfuro de Olimpiada, Polyus Gold emplea BioNord, la tecnología bio-oxidación de propiedad de la minera. El éxito de las actividades de exploración en la zona indican el potencial para la extensión importante de la vida de esta mina.

 

Olimpiada Mine, según Minexrussia.com

9- VELADERO

La mina Veladero, de Barrick Gold, se encuentra en San Juan, Argentina, inmediatamente al sur del hoy suspendido proyecto Pascua Lama. En 2014, la producción de oro aumentó a un 11%, 0,6 a 0,7 millones de onzas.

Mina Veladero, según Irancagroup.com

10- BODDINGTON

Con 0,7 millones de onzas de oro producido en el año 2014, la mina de Newmont en Australia cierra los diez principales operaciones de oro en todo el mundo.

Mina Boddington, mostrada por el portal Couriermail.com.au


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA