Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TOP TEN
Las 10 fabricantes pioneros de Equipos Eléctricos
30/07/2015
Fieras de la Ingeniería

Las 10 empresas fabricantes de equipos eléctricos más antiguas del mundo que al día de hoy, mantienen su actividad comercial.

1. Schneider Electric (1836):

Schneider Electric, uno de los proveedores más antiguos del mundo de equipos eléctricos, inició su actividad en 1836 en la industria del hierro y el acero, automatización pesada y construcción naval, expandiéndose al sector militar en 1891. Con el paso del tiempo la compañía centralizó y diversificó aún más su modelo de negocio en el ámbito de equipos eléctricos y automatización, para atender al cambio de las necesidades del sector de la energía.

La empresa se asoció en 1929 con Westinghouse, una importante compañía eléctrica, para ampliar su cartera de negocios con objeto de incluir en su gama de productos motores eléctricos, locomotoras y equipos para centrales eléctricas. Schneider Group también adquirió en 1999 a Lexel, una de las distribuidoras eléctricas más importantes de Europa, y pasó a llamarse Schneider Electric para representar su enfoque en el campo eléctrico.

Con sede en Rueil-Malmaison, Francia, Schneider Electric dispone de una plantilla de 170.000 trabajadores en todo el mundo. En 2014 la compañía obtuvo unos ingresos de 24,9 mil millones de euros, registrando un crecimiento año a año del 6,6%. Sus principales clientes incluyen las industrias pesadas, ingenierías y distribuidores de equipos eléctricos.

Schneider Electric (1836)

 

2. Siemens (1847):

La multinacional alemana Siemens y la mayor empresa de ingeniería de Europa, es uno de los proveedores más antiguos de equipos para las industrias de energía, transporte y cuidado de la salud. Fundada por Werner von Siemens y Johann Georg Halske en Berlín en 1847, fue conocida primero por el nombre Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske.

Siemens se formó cuando Werner von Siemens quiso mejorar el diseño del telégrafo. Después de patentar el principio dinamo-eléctrico en 1866, Siemens comenzó a hacer dinamos para ayudar en la generación y distribución de la energía eléctrica. Werner von Siemens también inició la creación de una línea telegráfica entre Londres y Calcuta, en 1867. Fue en 1881 en el Reino Unido, cuando un alternador CA de Siemens se utilizó para iluminar una calle eléctricamente por primera vez.

Con sede en Munich, Siemens posee una plantilla de 343.000 trabajadores en más de 200 países, obteniendo unos ingresos de 71,9 mil millones de euros en 2014.

Siemens (1847)

 

3. Prysmian (1872):

Prysmian Cables & Systems, un fabricante italiano de energía, sistemas y telecomunicaciones, y líder mundial en la fabricación de cable, se fusionó con Draka para formar Prysmian Group en 2011. La compañía originalmente fue fundada en 1872 como Ditta Pirelli & C, creciendo con el paso de los años hasta convertirse en el mayor fabricante mundial de cables eléctricos y telecomunicaciones.

El grupo ha proporcionado equipos y servicios a conocidos proyectos como el Burj Khalifa y el Marina Bay Sands. En 2014 obtuvo unos ingresos de 6,84 mil millones de euros, contando con una plantilla de 19.000 trabajadores a nivel mundial.

Prysmian (1872)

 

4. Emerson (1890):

Emerson Electric Manufacturing Company, un fabricante líder de equipos eléctricos, fundada en 1890 en St. Louis, Missouri, abrevió su nombre a Emerson en el año 2000. La compañía fue creada por John Wesley Emerson en colaboración con Charles y Alexander Meston.

Todo comenzó con la fabricación de motores eléctricos y ventiladores, y se convirtió en el mayor fabricante de armamentos de aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Emerson continuó evolucionando como un actor clave en el sector de la energía a través de una serie de desarrollos y adquisiciones entre ellos el del proveedor de energía de la red líder de China, Avansys, en 2001.

Emerson ahora opera en más de 150 países y da trabajo a aproximadamente 115.000 personas, obteniendo unos ingresos en 2014 de 22 mil millones de euros.

Emerson (1890)

 

5. General Electric (1892):

Una fusión entre Thomson-Houston Electric Company fundada por Charles Coffin y Edison General Electric Company fundada por Thomas Edison, en 1892, llevó a la creación de General Electric (GE). La compañía de Edison había construido ya para entonces la primera central eléctrica de Estados Unidos en Nueva York. Tras la fusión, en 1895, GE construyó el transformador más grande del mundo hasta esa fecha.

General Electric sigue creciendo y amplia su presencia en el sector de la energía a través de adquisiciones e innovaciones. Concretamente, GE Wind Energy, se formó a través de la compra de la compañía de energía eólica Enron Wind Systems en 2002.

La multinacional norteamericana GE obtuvo unos ingresos en 2014 superiores a los 133 mil millones de euros, registrando un crecimiento anual del 2%. Con sede en Fairfield, Connecticut, la compañía da empleo a 305.000 personas en todo el mundo.

General Electric (1892)

 

6. Sumitomo Electric Industries (1897):

Sumitomo Electric Industries, fundada en 1897 como Sumitomo Copper Rolling Works con el objetivo comercial de producir cables de cobre de silicio para uso eléctrico, hoy presta servicio en industrias diversificadas, incluyendo la automoción, la electrónica, las comunicaciones, materiales industriales, medio ambiente y energía.

El fabricante de equipamiento eléctrico con 118 años de historia, proveyó en sus inicios cables de cobre de silicio al Ministerio de Comunicaciones de Japón antes de comenzar a producir cables de alimentación en 1908. Sumitomo Electric Wire & Cable Works, que se estableció en 1911, fabricó los primeros cables de alta tensión (11.000 V) hechos en Japón más tarde en ese mismo año. Nombrada finalmente como Sumitomo Electric Industries Ltd. en 1939, comenzó la construcción de líneas de transmisión aéreas una década más tarde. Por otra parte, en 1974 inició la producción de cables de fibra óptica, que fue seguida por la producción de cables ecológicos y la venta comercial de cables de superconductor de alta temperatura.

La compañía Sumitomo Electric Industries tiene su sede en Osaka, Japón, dando empleo a 225.484 personas en todo el mundo, obteniendo unas ventas netas en 2014 de 18,8 mil millones de euros.

Sumitomo Electric Industries (1897)

 

7. Legrand (1904):

Legrand, una empresa francesa eléctrica y líder mundial en construcción de infraestructuras digitales y eléctricas, fue fundada en 1904, cuando Frederic Legrand, Charles Alary y Jean Joquel compraron un taller de fabricación de platos de porcelana, llamándolo Legrand, Alary & Joquel Company.

El taller fue rebautizado como Betoule Legrand & Co. en 1911, empezando a producir dispositivos de cableado eléctrico en 1919. Cinco años después, en 1924, la compañía realizó un nuevo cambio de su nombre abreviándolo a Legrand & Co. Un incendio en 1949 destruyó el negocio de vajillas de porcelana y la factoría de aparatos eléctricos, después de lo cual la empresa decidió centrarse únicamente en su división de cableado eléctrico.

Legrand ofrece actualmente productos y sistemas en siete categorías, que incluyen interfaz de usuario, distribución de energía, sistemas de construcción, cableado, infraestructuras digitales, UPS y componentes de instalación. Proporciona soluciones de iluminación, calefacción, energía, redes y gestión de acceso en edificios. Con sede en Limoges, Francia, la compañía da trabajo a más de 36.000 personas en todo el mundo y reportó unas ventas netas de 4,4 mil millones de euros en 2014.

Legrand (1904)

 

8. Hitachi (1910):

La multinacional japonesa Hitachi, que fue fundada en 1910 por el ingeniero eléctrico Namihei Odaira, comenzó con la producción de un motor de inducción de 5HP, convirtiéndose pronto en un líder nacional en los motores eléctricos y de la industria de la energía eléctrica. La empresa empezó a producir amperímetros y voltímetros CA en 1914 e inició la fabricación de ventiladores dos años después.

Hitachi es ahora una compañía diversificada que ofrece soluciones integrales para sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, infraestructura social, sistemas electrónicos y equipamiento, maquinaria de construcción, materiales y componentes de alta funcionalidad, sistemas de automoción, medios digitales y productos de consumo, así como servicios financieros.

Con sede en Chiyoda, Tokio, Hitachi opera a nivel mundial dando empleo a 320.725 personas, registrando en 2014 unos beneficios netos de 1,2 mil millones de euros.

Hitachi (1910)

 

9. Mitsubishi Electric (1921):

Mitsubishi Electric fue creada en 1921 por Mitsubishi Shipbuilding Co. en Kobe, Japón, como una fábrica que producía motores eléctricos para buques oceánicos. Rápidamente entró en el sector del consumo mediante la fabricación de ventiladores eléctricos y en 1960, surgió como uno de los mayores proveedores de equipos eléctricos.

La compañía Mitsubishi estableció su dominio en sectores como maquinaria, equipos eléctricos y productos químicos ya en 1916. El primer equipo de generación de energía eléctrica de Mitsubishi se instaló en 1938. La compañía ahora fabrica módulos fotovoltaicos para plantas de energía solar, generadores de turbinas, generadores de turbinas hidráulicas, equipamiento para plantas de energía nuclear, motores, transformadores y equipos de electrónica.

Con sede en Tokio, Japón, la compañía ofrece empleo a más de 120.000 personas en todo el mundo, reportando unas ventas netas de 35 mil millones de euros en 2014.

Mitsubishi Electric (1921)

 

10. Fuji Electric (1923):

Fuji Electric Manufacturing fue fundada en 1923 como una cooperativa de capital y tecnología entre Furukawa Electric y Siemens, renombrada a Fuji Electric en 1984. La empresa ha establecido su supremacía en el sector de equipos eléctricos en la producción de productos, que van desde pequeños semiconductores a grandes centrales eléctricas.

La factoría de Kawasaki de Fuji Electric fue fundada en 1924 comenzando con la fabricación de maquinaria eléctrica, transformadores y ventiladores eléctricos. Se firmó un acuerdo con Siemens en 1955 para transferir la tecnología para la fabricación de turbinas de vapor, que le permitieron entrar en el negocio de las central eléctricas térmicas. Fuji Electric Corporation of America, que se estableció en 1970 para atender a las necesidades del mercado estadounidense, desarrolló en 2010 la Nga Awa Purua Power Station de 140 MW, la planta de energía geotérmica más grande del mundo de una sola unidad.

Con sede en Tokio, Japón, Fuji Electric da trabajo a 25.524 personas en todo el mundo, obteniendo unos beneficios de 6,5 mil millones de euros en ingresos en 2013.

Fuji Electric (1923)


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA