Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Ranking: Las 10 mejores minas de zinc del mundo
05/12/2016
MINING PRESS

El zinc se colocó como el mejor metal del mercado de materias primas luego de dar un salto del 75% con respecto a sus contrincantes. 

Con un 75% más de salto de precios durante el año, el zinc es importante la mejor realización del metal en todo el mercado de materias primas minerales.

Hay dos factores detrás de este notable comportamiento de los precios de zinc.

En primer lugar, a pesar de que la economía de China se está desacelerando su ritmo de la demanda de zinc sigue creciendo, especialmente en Asia. China sigue siendo el principal actor en el mercado ya que demanda el 50% de la producción de zinc mundial. Sorprendentemente, tanto en los EE.UU. y la Unión Europea también han visto un crecimiento en la demanda de zinc. Según Wood Mackenzie, la demanda mundial de zinc registró un crecimiento del 3,2% en 2015 frente al 0,9% en 2014.

En segundo lugar, desde el lado de la oferta, la industria del zinc ha sido testigo recientemente del cierre de dos minas importantes Century and Lisheen. Estos cierres se llevaron alrededor de 0,6 millones de toneladas de metal extraído del mercado, que fue seguido por recortes incluyendo la suspensión de Nyrstar de Myra Falls, Campo Morado, y varias de las minas de zinc de Tennessee. Por otra parte, una serie de pequeñas minas de zinc en China se están cerrando debido a las preocupaciones ambientales.de zinc y un años-para-top-ten

Además de múltiples cierres y suspensiones de las minas existentes, la mayoría de los nuevos proyectos de zinc actualmente en desarrollo son relativamente pequeños en escala, generando una capacidad limitada para  para llenar la brecha de oferta.

Todos estos factores han contribuido a un desequilibrio en el que se espera que la demanda de zinc tome mayor ritmo para presionar sobre los precios del metal.

Según Wood Mackenzie, la investigación que se dio a conocer hace un par de años los precios del zinc hace predicho con éxito a Spike en 2015-2016 (véase el gráfico); esta tendencia continuará a mediados de futuro.

pronostica que los precios del zinc.  Fuente: Bloomberg, Wood Mackenzie.  Obtenido de: MMG presentación.

 

 

El siguiente análisis cubre aquellas operaciones que producen zinc (minas, los complejos mineros) en todo el mundo que son unidades de informes independientes y que tienen cifras de zinc minadas recientes dados a conocer por los propietarios / operadores.

IntelligenceMine realizó el ranking de las 10 mejores minas de zinc en base a su producción 

* Ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2016. ** Las minas se cerraron en 2015. No participar en el ranking y se presenta únicamente con fines informativos. 

1. Red Dog

mina de zinc Red Dog, Alaska, EE.UU..  Fuente: Teck.com

 

La mina Red Dog propiedad de Teck Resources es la mayor mina de zinc del mundo situada a unos 170 kilómetros al norte del círculo polar ártico, en el noroeste de Alaska, cerca de Kotzebue. El sitio de la mina es accesible sólo por aire o barcaza durante el verano. Red Dog es una operación a cielo abierto y utilizando métodos de perforación y minería explosión convencionales. Los concentrados producidos en Red Dog se envían a instalaciones metalúrgicas de Teck en Trail, British Columbia, y para los clientes en Asia y Europa. Red Dog tiene los más altos grados de cinc en las reservas entre los principales productores de zinc.

 

2. Rampura Agucha


 

La mina de Vedanta Rampura Agucha situada en la India es la segunda mayor mina de zinc y una de las mayores minas a cielo abierto en el mundo, con grados de reserva alta de zinc-plomo con un promedio de 14,1%. Rampura Agucha ha sido el líder de largo plazo en la producción de zinc minado en todo el mundo, pero perdió su primera posición a la mina Red Dog en 2015 debido a la transición gradual de cielo abierto con el método de minería subterránea.

 

3. Mount Isa

mina Mount Isa, Australia.  Fuente: www.mountisamines.com.au

Mount Isa en Australia, es la mayor fuente de zinc de Glencore y la tercera mina más grande en todo el mundo. Se cree que tiene la base de recursos más grande para el zinc en el mundo. Tanto a cielo abierto y métodos de minería subterránea están siendo utilizados en Mount Isa.

 

4. McArthur River

mina McArthur River, Australia.  Fuente: www.mcarthurrivermine.com.au.

McArthur River, también de Glencore, saltó al cuarto lugar en este ranking, gracias al cierre de Centhury 2015. La producción de zinc aquí subió un 21% en 2015 impulsado por el proyecto de desarrollo de fase 3 recientemente incorporadas. A plena capacidad, la mina McArthur River producirá 383kt de zinc, 93kt de plomo y 110t de plata en concentrados al año.

 

5. Antamina

Antamina, Perú.  Fuente: www.antamina.com

 

La mina Antamina está ubicada en Perú y es operada por el consorcio de las principales compañías mineras, incluyendo BHP Billiton, Glencore y Teck, es el quinto mayor productor de zinc. Antamina es una de las mayores minas de cobre a nivel mundial, siendo también un importante productor de zinc, plata, plomo y molibdeno.

 

6. Cerro Lindo

mina Cerro Lindo, Perú.  Fuente: www.milpo.com

 

Cerro Lindo de Votorantim es el sexto mayor productor de zinc y la mina subterránea más grande en el Perú.

La mina se ubica en el distrito de Chavín, provincia de Chincha, región Ica, y a noviembre del 2014 produjo 158.873 toneladas métricas finas (TMF) de zinc, con 9,81% de incremento, y 15.185 TMF de plomo, con un aumento de 10% respecto al acumulado de enero a noviembre de 2013.

Cerro Lindo es un yacimiento VMS –Volcanic Massive Sulphides– excepcional, que es un orgullo para la compañía no solo por su magnitud sino también porque cuenta con tecnología de clase mundial, que incluye una planta desaladora de agua de mar”, dijo durante su participación en la Semana de la Ingeniería de Minas.

 

7. Peñasquito

mina Peñasquito, México.  Fuente: royalgold.com

 

Peñasquito de Goldcorp es en realidad mayor mina de oro de México y el séptimo mayor productor de zinc en el mundo, así, con el zinc se recupera como un subproducto de las operaciones de oro.

 

8. Tara

mina de Tara, Irlanda.  Fuente: www.qbm.ie

Tara mina subterránea de Boliden es la mayor mina de zinc de Europa y el octavo mayor productor mundial de zinc. En los últimos años, Boliden se ha centrado en mejorar la situación de los costos de Tara, medido como costo en efectivo, a través de las inversiones destinadas a aumentar la productividad y medidas de ahorro.

 

9. Garpenberg

mina Garpenberg, Suecia.  Fuente: Boliden.com

 

Otra mina de Boliden, Garpenberg - ubicada en el municipio Hedemora, Suecia - es el noveno lugar en nuestro ranking. Es zona minera más antigua de Suecia, que todavía está en funcionamiento.Recientemente ha permitido una expansión de la mina Garpenberg, desde 1,4 millones de toneladas de mineral por año a 2,5 millones de toneladas. Esta remodelación ha hecho Garpenberg uno de la mayoría de las minas rentables y más modernas del mundo.

 

10. Rosebery

mina de Rosebery, Tasmania.  Fuente: mmg.com

Rosebery, mina de MMG, cierra la lista de los 10 minas de zinc. Esta mina polimetálica subterránea metal común se encuentra en el municipio de Rosebery en Tasmania. Se ha operado continuamente desde 1936 con una vida útil restante relativamente corto, proyectado hasta 2023.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA