Top 10 de la Minería & Energía Mundial
Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

RANKING

Cerro Negro, en el top ten de las minas low cost

Es la única de América Latina del ranking

MINING PRESS/Mining.com/Mining Intelligence

En 2018, los costos totales de sostenimiento total de las compañías mineras de oro (AISC) cayeron un 6% en todos los ámbitos debido a que los mineros reaccionaron a un precio del oro en constante descenso durante la mayor parte del año.

La métrica AISC sirve como un punto de referencia de la eficiencia operativa de una mina. Brindan una visión más completa de la economía de la mina que el enfoque tradicional de "costos de efectivo" que muchas compañías pueden interpretar de manera arbitraria, e incluye gastos importantes como gastos generales y capital utilizado en la exploración en curso, el desarrollo de la mina y la producción.

Mining Intelligence , una compañía hermana de MINING.com, observó los costos en las minas primarias de oro y los clasificó según el AISC. Las operaciones primarias de oro son definidas por Mining Intelligence como "minas donde el oro contribuyó al 80% o más de los ingresos de las actividades operativas generadas el año pasado".

Los datos utilizados por Mining Intelligence representan a las compañías que reportan la producción trimestral y están listadas en las siguientes bolsas de valores: TSX (+ TSX-V), ASX, LSE (+ LSE-AIM), NYSE y JSE. La clasificación excluye las minas de propiedad privada, relaves, operaciones de re-procesamiento, minas donde el metal precioso se produce como un subproducto, y operaciones donde las compañías reportan una producción de oro equivalente.

 


Quedan fuera de la lista de los diez primeros compilados por Mining Intelligence en 2018 dos minas de Barrick que estaban en la lista de inteligencia de mineros compilada en 2018: Lagunas Norte en Perú ,  donde los costos han aumentado de $ 483 a $ 636 / oz, y Pueblo Viejo, en República Dominicana, donde los costos aumentaron de $ 525 a $ 623 / oz. Las minas de Barrick dieron paso a dos minas recientemente comisionadas: la mina Fekola de B2Gold en Mali y la mina Moose River de Atlantic Gold en Nueva Escocia.

1-Svetloye - $ 425 / oz

.

La mina Svetloye de Polymetal es una operación de oro a cielo abierto que se encuentra en la región del lejano oriente de Rusia. A pesar de la ubicación remota y la falta de infraestructura, los minerales de alta ley y la tecnología de lixiviación en pilas ayudan a esta mina a producir oro al menor costo posible.

2-Fosterville - $ 442 / oz

 

Fosterville es el mayor productor de oro en el estado de Victoria, Australia. La mina subterránea es propiedad de Kirkland Lake Gold, con sede en Toronto. La producción en 2018 totalizó 356,230 onzas. Recientemente, la compañía elevó la guía de producción a 550,000-610,000 onzas para 2019-2020, por encima de la guía anterior de 390,000-430,000 onzas.

3-Olimpiada - $ 468 / oz

Ubicada en una de las provincias mineras de oro más prolíficas de Rusia, Olimpiada es la operación más grande de Polyus. Para tratar los minerales de sulfuro de Olimpiada, Polyus emplea BIONORD, la tecnología patentada de biooxidación de la compañía. Las actividades de exploración exitosas en el área indican el potencial de una extensión sustancial de la vida útil de esta mina.

4-Voro - $ 477 / oz

Voro es uno de los primeros activos clave de oro de Polymetal, adquirido en 1998. La mina y las instalaciones de procesamiento están ubicadas en la región de Sverdlovsk en Rusia. La operación a cielo abierto y de lixiviación en pilas comenzó en 2000 y tiene otros nueve años de vida.

5-Arturo Sur - $ 478 / oz

 

La mina de oro a cielo abierto South Arturo en Nevada es un depósito de óxido de alta ley susceptible de tecnología de extracción y procesamiento de minerales de lixiviación en pilas altamente eficiente. Este depósito es del prominente tipo Carlin ampliamente conocido como una de las formaciones geológicas más productivas y rentables en todo el mundo. Premier Gold Mines posee una participación del 40% en la propiedad de South Arturo y Barrick posee el 60% restante. Barrick procesa el sur de Arturo en su planta Goldstrike, a 5 km al sur de la mina.

6-Long Canyon - $ 505 / oz

 

La mina a cielo abierto Long Canyon de Newmont tiene el mismo estilo de mineralización que el depósito South Arturo, y el único descubrimiento significativo realizado en Nevada en la última década. La naturaleza del depósito, la aplicación de una tecnología de lixiviación en pilas y el aprovechamiento de la infraestructura existente mantienen los costos en Long Canyon en algunos de los niveles más bajos de la industria.

7-Fekola - $ 533 / oz

 

B2Gold adquirió por primera vez el proyecto de oro Fekola de clase mundial en Mali mediante una fusión con Papillon Resources en 2014. El primer vertido de oro en la mina Fekola se llevó a cabo tres años después. La compañía recientemente decidió, con base en un estudio de PEA positivo, invertir $ 50 millones en la expansión de la capacidad de la mina.

8-Cerro Negro - $ 535 / oz

Situada a 600 metros sobre el nivel del mar en las planicies patagónicas en el sur de Argentina, la mina subterránea Cerro Negro de Goldcorp tiene 4,86 ​​millones de onzas en reservas de oro probadas y probables. La producción comercial comenzó el 1 de enero de 2015.

9-Blagodatnoye - $ 547 / oz

Polyus comisionó Blagodatnoye en Krasnoyarsk, Siberia oriental en julio de 2010. La capacidad de procesamiento en la mina a cielo abierto, ubicada a 25 km de la mina de Olimpiada, el buque insignia de la empresa con sede en Moscú, es de 8,1 millones de toneladas de mineral por año, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes de Su tipo en Rusia.

10-Moose River - $ 564 / oz

 

La mina a cielo abierto Moose River de Atlantic Gold se encuentra en Nueva Escocia y tiene una larga historia de extracción de oro. La producción comercial se declaró en marzo de 2018, y en el primer año la producción alcanzó 90,500 onzas. Atlantic espera que sus planes de expansión de la segunda fase tengan una producción de oro que se incremente hasta más de 200,000 onzas por año.

Volver a la Home
  1. Top 10: Las minas de cobre más grandes del mundo
  2. Conozca las 10 minas de oro más grandes del mundo
  3. El ranking de las 10 mineras que más invirtieron en Perú
  4. Minas de oro: Lagunas Norte. La única sudamericana a salvo de bajos precios. El Top Ten mundial
  5. Ranking: Las 10 reservas de petróleo más grandes del mundo
  6. Top ten: Una por una, las minas más valiosas del mundo
  7. Ranking Forbes: Las 21 petroleras top
  8. Ranking: Las 10 mejores minas de zinc del mundo
  9. Países top ten de plata: México, Perú y Argentina
  10. Las 10 minas más áridas del mundo
  11. Top 10: los países para invertir en Renovables
  12. Las 10 minas de Carbón más grandes del mundo
  13. Renovables: Los 5 países Top
  14. Las 10 plantas de Geotermia más grandes del mundo
  15. Los 10 mayores Apagones Eléctricos de últimos 50 años
  16. Las 10 fabricantes pioneros de Equipos Eléctricos
  17. Los 10 países que tienen más Agua dulce
  18. Alta Ley: Las 10 minas de Oro más ricas del mundo
  19. Los mayores productores de Tierras Raras
  20. Los 10 países líderes en Energías Renovables
  21. Los 10 países líderes del Uranio
  22. Las 10 minas de Oro más grandes del mundo
  23. Las 10 minas de Diamante más grandes del mundo
  24. Los yacimientos de Cobre más importantes del mundo
  25. Los 10 Parques Eólicos más importantes del mundo
  26. Las 10 Excavadoras más grandes del mundo
  27. Cómo son las mayores Solares del mundo
  28. Gas natural: una por una, las áreas más importantes del mundo
  29. Las 10 Centrales Hidroeléctricas más grandes del mundo
  30. Las 10 principales productoras de Oro del mundo
  31. Los 10 volcanes más famosos del mundo
  32. Los 10 países con la Energía más barata en el mundo
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual