Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RANKING
El top 10 de las minas de oro más grandes del mundo
19/06/2019

Grasberg ocupa el primer puesto

MINING PRESS/Mining Intelligence

La icónica mina Grasberg en Indonesia recuperó la corona como la mayor operación de extracción de oro del mundo en términos de producción en 2018.

La mina de cobre y oro en la remota región de Papúa Occidental entregó como producto secundario apenas 2,7 millones de onzas troy de oro el año pasado, un 73% más que en 2017 y la mayor producción desde 2009.

Eso coloca a Grasberg muy por delante del número uno desde hace mucho tiempo, pero pronto no volverá a encabezar la clasificación.

Operado desde la década de 1970 por Freeport McMoran, con sede en EE. UU., El complejo minero de Grasberg está en transición a una operación subterránea con un retorno planificado a un conjunto de producción completo para 2022.

Este año, la producción podría ser casi 2 millones de onzas más baja: la producción del primer trimestre de 2019 fue de solo 162kz, en comparación con los 673kz durante los primeros tres meses del año pasado.

La propiedad mayoritaria de Grasberg, que el año pasado produjo poco menos de 557kt de cobre y se ubicó entre los tres primeros, se transferirá al gobierno indonesio mediante un acuerdo firmado en septiembre después de muchos años de disputas.

Rio Tinto descargó su acuerdo de participación en la producción a la estatal Inalum por $ 3.8 mil millones. Los detalles de la desinversión de Freeport de su participación del 90% para otorgarle a Inalum el 51% de la mina y la extensión de su contrato operativo a 2014 se están negociando actualmente con Yakarta.

Durante las conversaciones anteriores, el valor de la participación de Freeport fue el tema número uno de la disputa. Sin duda es lo mismo ahora.

Aquí está el ranking de 2018 con los datos de la compañía hermana de MINING.com, Mining Intelligence e informes de la compañía compilados por el analista senior Vladimir Basov:

1. Grasberg

Top 10 minas de oro más grandes

 

El complejo de cobre y oro Grasberg de Freeport McMoRan en la provincia indonesia de Papua produjo cerca de 2,7 millones de onzas de oro en 2018. El depósito original fue descubierto en 1936 por un geólogo holandés que lo llamó Ertsberg o "montaña de mineral". La mina, que proporciona trabajo para 30,000 personas, está ubicada a 4,100 m sobre el nivel del mar cerca de Puncak Jaya, la montaña más alta de Papua. La producción de oro alcanzó un pico en 2001 por encima de los 3,5 millones de onzas.

2. Muruntau

 

Se estima que el complejo minero Muruntau, ubicado en Uzbekistán y que consiste en operaciones a cielo abierto de minas y lixiviación en pilas, produjo aproximadamente 2.4 millones de onzas de oro en 2018. Operado por la empresa estatal Navoi Mining and Metallurgical Combinat, la mina es más que 3.3km de largo, 2.5km de ancho casi 600m de profundidad. Teniendo en cuenta la impresionante base de recursos, que se estima en más de 150 millones de onzas, Muruntau probablemente recuperará y mantendrá su clasificación como la mina de oro más grande del mundo.

3. Goldstrike

El complejo de extracción de oro Goldstrike se encuentra en el condado de Eureka, en el noreste de Nevada y forma parte de la nueva empresa de riesgo compartido Barrick-Newmont en el estado de EE. UU. La mina consiste en operaciones a cielo abierto y subterráneas. Se encuentra en Carlin Trend, un oro prolífico. Desde que Barrick adquirió Goldstrike en 1986, produjo 42 millones de onzas de oro. En 2018, Goldstrike (que incluye la producción de la mina Cortez) produjo poco menos de 2.1 millones de onzas de oro.

4. Olimpiada

Top 10 minas de oro más grandes

 

Ubicada en una de las provincias mineras de oro más prolíficas de Rusia, Olimpiada es la operación más grande de Polyus. La mina comenzó a producir en 1996 y actualmente representa más de la mitad de la producción total de oro de la compañía con sede en Moscú. El mineral extraído en el sitio se procesa en tres plantas con una capacidad combinada de 13 millones de toneladas de mineral por año. Olimpiada produjo más de 1.3 millones de onzas de oro en 2018, un 12% más que el año anterior.

5. Lihir

Top 10 minas de oro más grandes

La operación Lihir de Newcrest en la isla Aniolam en la provincia de Papua Nueva Guinea en Nueva Irlanda se encuentra a 900 kilómetros al noreste de la capital, Port Moresby. El depósito de oro en Lihir se encuentra dentro de Luise Caldera, un cráter volcánico extinto que es geotérmicamente activo. La mina Lihir produjo 976,000 onzas de oro en 2018, una mejora del 6% con respecto a 2017.

6. Pueblo Viejo

Top 10 minas de oro más grandes

Complejo minero Pueblo Viejo. Foto de Barrick Gold.

La mina Pueblo Viejo en la República Dominicana está a unos 100 km al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo. La mina es operada por la Corporación Pueblo Viejo Dominicana, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont Goldcorp (40%). La mina Pueblo Viejo produjo 969,000 onzas de oro en 2018, perdiendo su estatus de productor anual de 1 moz +.

7. Carlin

Top 10 minas de oro más grandes

Mina Carlin en Nevada, USA. De archivo: Newmont Goldcorp

Las cuatro minas de Newmont Goldcorp en Nevada incluyen operaciones integradas en Carlin, ubicada al oeste de la ciudad de Elko, en la característica geológica conocida como Carlin Trend. Con una extensión de 56 km (35 millas), la tendencia de Carlin fue prospectada por primera vez por los geólogos de Newmont John Livermore y Alan Coope en 1965. Carlin produjo 927,000 onzas de oro en 2018, casi un 5% año tras año.

8. Kibali

Top 10 minas de oro más grandes

Kibali, República Democrática del Congo. Imagen: Randgold Resources (Barrick Gold)

La mina Kibali en la República Democrática del Congo está situada adyacente a la ciudad de Doko y a 210 km de Arua en la frontera con Uganda. Kibali es copropiedad de AngloGold Ashanti (45%), Barrick Gold Corporation (45%) luego de su fusión con Randgold Resources y Société Minière de Kilo-Moto (SOKIMO) (10%), una empresa estatal de extracción de oro. Kibali produjo 807,000 onzas de oro en 2018, un 35% más que en 2017.

9. Cadia Este

Mina Cadia Este, Australia Occidental. De archivo: Minería de Newcrest

La operación de Cadia Valley en Nueva Gales del Sur fue la principal mina productora de Australia el año pasado, destronando la operación de Boddington de Newmont Goldcorp en Australia Occidental y ayudando a sacar al Kalgoorlie Super Pit de la parte superior 10. La mina cueva subterránea de Cadia East comenzó su producción comercial en enero de 2013 La mina Cadia East en el valle de Cadia produjo 752,000 onzas de oro en 2018, un impresionante 52% más que el año pasado.

10. Boddington

Boddington, Australia Occidental. De archivo: Newmont Goldcorp.

La mina Boddington de Newmont Goldcorp está ubicada dentro del cinturón de piedra verde de Saddleback en Australia Occidental. Boddington se encuentra a 120 km al sureste de Perth. Boddington era una empresa conjunta de tres vías entre Newmont Goldcorp, AngloGold Ashanti y Newcrest. En 2009, Newmont Goldcorp compró las acciones de AngloGold Ashanti para convertirse en el único propietario. Boddington produjo 709,000 onzas de oro en 2018, un 10% de disminución interanual.

Subcampeones

Malartic canadiense

Canadian Malartic, Quebec Canada. Imagen: Yamana Gold

Según la información divulgada públicamente, solo la mina canadiense Malartic en Quebec se ubicaría entre las 10 mejores el año pasado y en 2017. Malartic es una asociación de Yamana Gold y Agnico Eagle, que adquirió la mina de Osisko en 2014. Lanzada en 2005, El desarrollo de la mina se completó en solo seis años. Canadian Malartic produjo 697,000 onzas en 2018, un 10% más que el año anterior.

 

Kalgoorlie

Top 10 minas de oro más grandes

Mina de oro de Kalgoorlie. Imagen: Kalgoorlie Consolidated Gold Mines

El Super Pit, como se lo conoce a unos 600 km al este de Perth, ha producido 50 millones de onzas a lo largo de 30 años y se ha desarrollado completamente. El corte tendrá 3,6 km de largo, 1,6 km de ancho y hasta 650 m de profundidad. Kalgoorlie, una empresa de riesgo compartido de 50-50 entre Barrick y Newmont Goldcorp, cayó del top ten el año pasado con una caída del 17% en la producción a 628,000 onzas.

Veladero

Top 10 minas de oro más grandes

Mina de oro veladero. Argentina ( Imagen: Antonio Gritta | Wikimedia Commons. )

La mina Veladero está ubicada en la provincia de San Juan de Argentina, inmediatamente al sur del proyecto suspendido Pascua-Lama de Barrick. Barrick vendió la mitad de Veladero a Shandong Gold de China en 2017 por $ 960 millones. La producción disminuyó un 13% a 556,000 onzas el año pasado luego de alcanzar un máximo en el 2010 en más de 1 millón de onzas por año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA