Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Ranking: El top ten de mineras de Estados Unidos
14/08/2019

Según la capitalización de las compañías en el mercado

MINING PRESS/The Northern Miner

The Northern Miner realizó el ranking de las 10 principales compañías mineras con base en los Estados Unidos por capitalización de mercado.

1. Newmont Goldcorp

Capitalización de mercado: $ 31.8 mil millones

 

 

Newmont Goldcorp  (NYSE: NEM) es un productor líder de oro y cobre con operaciones en los EE. UU., Australia, Ghana, Perú y Surinam. A principios de este año, Barrick realizó una empresa conjunta con Newmont Goldcorp, llamada Nevada Gold Mines, que tendrá tres minas de oro de primer nivel: Barrick's Cortez; la combinación de Barrick's Goldstrike y Newmont's Carlin; y Turick Ridge, de Barrick.

 Las operaciones de empresas conjuntas que conforman las minas de oro de Nevada, propiedad del 61.5% de Barrick y del 38.5% de Newmont Goldcorp, produjeron más de 4 millones de oz. oro en 2018.

En noviembre de 2018, Newmont declaró la producción comercial en el proyecto subterráneo Subika en Ghana, que representó la tercera expansión rentable de Newmont el año pasado. La producción consolidada de oro de la compañía en 2018 fue de 5.48 millones de onzas. La perspectiva de producción de oro atribuible para 2019 es de 5.2 millones de oz. oro a un costo total de $ 935 por oz. oro.

Tom Palmer asumirá las riendas como presidente y CEO de Newmont Goldcorp el 1 de octubre, en reemplazo de Gary Goldberg, quien se jubila.

2.Southern Copper

Capitalización de mercado: $ 25.6 mil millones

Equipos de procesamiento en la mina de cobre Toquepala de Southern Copper en el sur de Perú.  Crédito: Southern Copper.

Southern Copper  (NYSE: SCCO) es uno de los mayores productores integrados de cobre del mundo, con una reserva de cobre que totaliza 70,6 millones de toneladas. La compañía se constituyó en Delaware en 1952 y cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Lima. La compañía opera en México y Perú, y tiene proyectos de exploración en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

Southern Copper produjo 883,689 toneladas de cobre, 70,778 toneladas de zinc y 17.3 millones de oz. plata en 2018, en comparación con 876,979 toneladas de cobre, 68,665 toneladas de zinc y 15.9 millones de oz. plata en 2017. Para 2019, la compañía espera producir 986,700 toneladas de cobre, 96,400 toneladas de zinc y 21.4 millones de oz. plata.

En febrero de 2018, la compañía ganó el proceso de licitación pública para el proyecto Michiquillay en Cajamarca, Perú, con recursos minerales de 1.15 mil millones de toneladas y una ley de cobre de 0.63%. Se espera que el proyecto Michiquillay produzca 225,000 toneladas de cobre al año, junto con subproductos de molibdeno, oro y plata, para una vida útil inicial de más de 25 años. Michiquillay comenzará la producción en 2025 para convertirse en una de las minas de cobre más grandes del Perú.

3. Freeport-McMoRan

Capitalización de mercado: $ 15 mil millones

Un panorama de la mina de oro y cobre Grasberg de Freeport-McMoRan en Papúa Occidental, Indonesia.  Foto de Richard Jones.

Freeport-McMoRan  (NYSE: FTX), con sede en Phoenix,  opera siete minas de cobre a cielo abierto en América del Norte (Morenci, Bagdad, Safford, Sierrita y Miami en Arizona, y Chino y Tyrone en Nuevo México) y dos minas de cobre en América del Sur ( Cerro Verde en Perú y El Abra en Chile).

En 2018, Freeport produjo 3.8 mil millones de libras de cobre a un precio promedio realizado de $ 2.91 por libra y 2.4 millones de oz. oro a $ 1,254 por onza. La compañía ha estimado reservas minerales recuperadas probadas y probables consolidadas de 119.6 mil millones de libras de cobre, 30.8 millones de oz. oro, 3.78 billones lb. de molibdeno y 393.1 millones de oz. plata.

En mayo de 2019, Freeport anunció la venta de su refinería de cobalto, en Kokkola, Finlandia, y el negocio relacionado de cátodos de cobalto a Umicore por $ 150 millones. La producción en el proyecto de lixiviación de cobre Lone Star en Arizona, que Freeport comenzó a desarrollar en 2018, debería comenzar a fines de 2020. En diciembre de 2018, el gobierno indonesio adquirió una participación del 51,2% en la mina Grasberg de Freeport en la provincia de Papua, Indonesia, en un acuerdo de $ 3.85 mil millones.

4. FMC

Capitalización de mercado: $ 11.7 mil millones

FMC  (NYSE: FMC), una compañía química con sede en Filadelfia, Pensilvania, sirve a los mercados agrícolas, de consumo e industriales globales. La compañía tiene dos segmentos de negocio: FMC Agricultural Solutions y FMC Lithium. El primero ofrece productos químicos de protección de cultivos para mejorar el rendimiento de los cultivos y controlar las plagas en los mercados no agrícolas, mientras que el segmento de litio produce litio para su uso en productos relacionados con el almacenamiento de energía, polímeros especiales y aplicaciones de síntesis química.

En junio de 2019, FMC anunció planes para invertir más de $ 50 millones durante los próximos tres años en proyectos de mejora de capital, incluida la reconfiguración de un invernadero y una instalación de investigación en la sede global de investigación y desarrollo de la compañía en Newark, Delaware.

5. Mosaic

Capitalización de mercado: $ 9.1 mil millones

 

Mosaic  (NYSE: MOS) es el principal productor y comercializador mundial de fosfato concentrado y potasa. La compañía Fortune 500, con sede en Plymouth, Minnesota, cotiza en bolsa desde 2004. Las principales instalaciones de producción de fosfato de Mosaic se encuentran en Florida y Louisiana, mientras que sus instalaciones de producción de potasa se encuentran en Nuevo México, Saskatchewan y Canadá.

En 2018, Mosaic vendió 8.8 millones de toneladas de potasa y 8.4 millones de toneladas de fosfato. Se espera que las ventas de potasa de este año oscilen entre 9 y 9,4 millones de toneladas, y entre 8,6 y 9 millones de toneladas de fosfatos.

En el segundo trimestre de 2019, Mosaic informó una pérdida neta de $ 233 millones, incluido un cargo después de impuestos de $ 284 millones, no en efectivo, por el cierre permanente de su instalación de fosfato de Plant City en el condado de Hillsborough, Florida, en junio de 2019 .

6. Albemarle

Capitalización de mercado: $ 8.4 mil millones

Una vista aérea de la mina de litio Tianqi Lithium y Albemarle Greenbushes en el suroeste de Australia.  Crédito: Tianqi Lithium.

Albemarle  (NYSE: ALB) es una compañía global de productos químicos especializados en litio, bromo y catalizadores de refinación, que atiende a mercados que incluyen almacenamiento de energía, refinación de petróleo, electrónica de consumo, construcción, automotriz, lubricantes, productos farmacéuticos, protección de cultivos y servicios de química personalizada.

En diciembre de 2018, Albemarle firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 50% en el proyecto Wodgina de Mineral Resources Ltd. en la región de Pilbara en Australia Occidental por $ 1.2 mil millones. La empresa conjunta producirá concentrado de spodumeno e hidróxido de litio de grado batería.

En julio de 2019, Albemarle aumentó su participación en el proyecto de litio de roca dura de Wodgina al 60%, y formó una empresa conjunta 60/40 con Mineral Resources para operar las instalaciones de producción de hidróxido de litio de grado de mina y batería.

El ingreso neto atribuible a Albemarle para 2018 fue de $ 693.6 millones, o $ 6.40 ganancias por acción, en comparación con $ 54.9 millones, o 49 ¢ por acción en 2017.

7. Royal Gold

Capitalización de mercado: $ 8.9 mil millones

Royal Gold  (NASDAQ: RGLD) adquiere y administra el flujo de metales preciosos y los intereses de regalías, con un enfoque en el oro. La compañía con sede en Denver, Colorado, posee participaciones en 186 propiedades en cinco continentes, incluidas 41 minas productoras y 15 proyectos en etapa de desarrollo. Las tres cuartas partes de los ingresos de Royal Gold en el año fiscal 2018 provienen de sus principales propiedades productoras, que incluyen Mount Milligan en Canadá, Pueblo Viejo en República Dominicana, Andacollo en Chile, Wassa y Prestea en Ghana, Penasquito en México y Cortez en los Estados Unidos .

En febrero de 2019, Royal Gold adquirió una corriente de plata en el proyecto de cobre Khoemacau en Botswana, que tiene una vida útil inicial de 21 años. Khoemacau está totalmente financiado y se esperan entregas de producción y transmisión en la primera mitad de 2021.

8. Alcoa

Capitalización de mercado: $ 3.7 mil millones

Alcoa  (NYSE: AA) es un líder mundial de la industria en productos de bauxita, alúmina y aluminio. Alcoa se encuentra entre los productores de bauxita más grandes del mundo, con siete minas de bauxita, incluida la segunda más grande del mundo: Huntly, en Australia. También es el principal productor mundial de alúmina y opera seis refinerías en Australia, Brasil y España. Su operación de tres refinerías en Australia Occidental es la mayor fuente de alúmina del mundo.

En 2018, la compañía produjo 45.8 millones de toneladas de bauxita, 12.9 millones de toneladas de alúmina y 2.3 millones de toneladas de aluminio primario en 2018. Este año, la compañía espera enviar entre 47 millones y 48 millones de toneladas de bauxita seca, entre 13.6 millones y 13.7 millones de toneladas de alúmina , y entre 2.8 millones y 2.9 millones de toneladas de aluminio.

9. Cleveland-Cliffs

Capitalización de mercado: $ 2.5 mil millones

Con sede en Cleveland, Ohio,  Cleveland-Cliffs (NYSE: CLF) es la compañía minera de mineral de hierro independiente más grande y antigua de los Estados Unidos. Sus minas y plantas de pellets en Michigan y Minnesota son importantes proveedores de pellets de mineral de hierro para la industria siderúrgica norteamericana.

En junio de 2019, Cleveland-Cliffs completó una expansión de $ 100 millones de Northshore Mining, una compañía que extrae mineral de hierro cerca de Babbitt, Minnesota, y traslada el mineral por ferrocarril a una planta de procesamiento en la costa norte del lago Superior en Silver Bay.

Para 2020, Cleveland-Cliffs podría convertirse en el único productor de hierro en briquetas en caliente en la región de los Grandes Lagos, con el desarrollo de su primera planta de producción en Toledo, Ohio, que comenzó a construirse en abril de 2018. La planta de Toledo producirá 1,9 millones de toneladas por año de hierro personalizado, de alta calidad, con briquetas en caliente.

10. Peabody Energy

Capitalización de mercado: $ 1.8 mil millones

El plan exige que para 2030 los EE. UU. Reduzcan las emisiones de las centrales eléctricas de carbón a un 30% menos de lo que se produjo en 2005. Crédito: Peabody Energy

Peabody Energy  (NYSE: BTU) es la compañía de carbón del sector privado más grande del mundo. Su negocio principal radica en la minería, venta y distribución de carbón para su uso en la generación de electricidad y la fabricación de acero. La compañía, con sede en St. Louis, Missouri, tiene una participación mayoritaria en 22 de las 23 operaciones mineras de carbón en los EE. UU. Y Australia, y una participación accionaria del 50% en Middlemount Coal Pty Ltd., propietaria de la mina Middlemount en Queensland Australia

En junio, Peabody y Arch Coal firmaron un acuerdo para combinar sus activos de la cuenca del río Powder y Colorado en una empresa conjunta, que las compañías estiman que desbloqueará sinergias de $ 120 millones al año en los primeros 10 años. Peabody será el operador y poseerá el 65% de la empresa conjunta, y Arch será dueño del otro 33.5%.

En diciembre de 2018, Peabody adquirió la mina de carbón metalúrgico marítimo de Shoal Creek en Alabama al productor privado de carbón Drummond Co. Inc. por $ 387 millones. Se espera que Shoal Creek envíe 2.5 millones de toneladas de carbón coquizable de alta calidad a clientes de acero de Asia y el Atlántico en 2019. La compañía anunció el 9 de agosto de 2019 que cerraría el complejo minero de Somerville en Indiana, EE. UU. Octubre. La mina, que abrió en 2000 y suministró 2 millones de toneladas de carbón en 2018, se ha enfrentado a un clima económico difícil.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA